Microsoft está cambiando su famosa pantalla azul de la muerte (BSOD) a negro en Windows 11. El gigante del software ha comenzado a probar sus nuevos cambios de diseño, aunque la «advertencia» aún no se ha habilitado por completo.
Cuenta la leyenda que la llamada pantalla azul de la muerte fue obra de Steve Ballmer cuando estaba en el departamento de sistemas operativos de Microsoft. Los ingenieros de Windows 1.0 le mostraron un ejemplo de cómo se ve el sistema operativo cuando no puede (o no puede) recuperarse de un error del sistema. A Ballmer no le gustó y lo reemplazó con una pantalla azul.
Básicamente, BSOD es un error del kernel de Windows o una verificación de errores, que generalmente incluye volcados de datos, que pueden ayudar a los administradores del sistema a analizar los bloqueos del sistema que causaron la pantalla azul.
Sin embargo, dado que Microsoft agregó una cara triste y un código QR a la pantalla en 2012 en Windows 8 y 2016, la imagen icónica ahora sufrirá los mayores cambios. Ahora la pantalla estará negra, aunque la cara triste todavía está allí, al igual que el código de detención y el volcado de memoria.
En cuanto a las razones de los cambios, aún no se comprenden completamente. Según The Verge, esto puede deberse a que Windows 11 incluye una revisión visual para modernizar el sistema operativo en áreas clave, incluidas partes clásicas como el menú de inicio, el explorador de archivos y ahora incluso la pantalla azul de la muerte.