En los últimos días Google anunció a través de su blog, su nueva inteligencia artificial llamada Bard, la cual se presume como la nueva competencia de GPT Chat. Según la empresa, hace seis años decidieron re-alinear su visión en torno a la AI para poder cumplir mejor con su misión de organizar la información del mundo y hacerla más accesible y utilizable. Entonces este será el tiempo que esta AI ha estado funcionando, muy similar a Chat GPT.
Esta IA del gigante motor de búsqueda, está apoyada en el potente ejemplar de lenguaje experimental: LaMDA, diseñado por Google, precisamente para aplicaciones de conversación. El modelo estuvo un tiempo en una beta muy cerrada, ya que solo unas pocas personas tenían acceso a él.
Bard estará conectado constantemente a la Internet . Esto es muy importante, ya que sistemas de chat por IA como ChatGPT no lo están, por lo que no sirven para obtener información relacionada con la actualidad, y en muchos casos te pueden dar información des-actualizada.
Su presentación fue el 7 de febrero. El término LaMDA significa Language Model for Dialogue Applications, aunque para su lanzamiento oficial han decidido cambiarle de nombre para denominarlo simplemente Bard.