Gmail es uno de los servicios de Google más utilizados. Millones de personas tienen una cuenta de correo electrónico de Google, además de ser gratuita, también brinda mucho espacio de almacenamiento y tiene muchas características interesantes. Además, puede acceder a nuestro correo desde cualquier computadora a través de su versión web o desde una aplicación en un dispositivo móvil. Sin embargo, puede ser que después de abrir nuestra cuenta de correo electrónico en el movil, mantengamos el estado de inicio de sesión de la sesión, y otra persona que lo use pueda acceder a nuestro correo electrónico en el futuro. Afortunadamente, podemos cerrar la sesión de nuestra cuenta de Gmail en nuestro teléfono de forma muy facíl.
La única forma de cerrar la sesión de la aplicación Gmail es quitar toda tu cuenta del teléfono o tablet. Cuando quitas una cuenta, esta desaparece de todas las aplicaciones del dispositivo. Por lo tanto, cierras la sesión de todos los productos de Google, como Maps o YouTube. Es una opción práctica si quieres borrar tus datos personales del dispositivo antes de dárselo a otra persona.
Nota: Al quitarla del teléfono o tablet, la cuenta no se elimina. Puedes seguir usándola en ordenadores y en otros dispositivos.
- Abre la aplicación Gmail
en tu teléfono o tablet Android.
- En la esquina superior derecha, toca tu foto de perfil.
- Toca Gestionar las cuentas de este dispositivo.
- Elige tu cuenta.
- En la parte inferior, toca Quitar cuenta.
Cómo cerrar la sesión de Gmail en el ordenador
- Abre Gmail.
- Haz clic en tu foto (arriba a la derecha).
- Haz clic en Cerrar sesión.
Cerrar la sesión en otro ordenador
Si te has olvidado de cerrar la sesión de Gmail en un ordenador, puedes hacerlo de forma remota desde otro.
- Abre Gmail.
- En la esquina inferior derecha, haz clic en Detalles
Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la Web.
Consejo: Si utilizas un ordenador público o compartido, cierra la sesión de tu cuenta de Google antes de irte para que otros usuarios no puedan ver tu correo y otros datos. Consulta más información sobre cómo iniciar sesión en Google de forma segura.
Cambiar de cuenta sin cerrar la sesión
Con el inicio de sesión múltiple, puedes utilizar varias cuentas en el mismo navegador. Después, puedes pasar de una cuenta a otra sin tener que cerrar la sesión en ninguna de ellas. Consulta más información sobre cómo iniciar sesión en varias cuentas a la vez.