Si eres un padre de familia esto deberías preguntarte: ¿Los teléfonos inteligentes son buenos para los niños? ¿Debo darle a mi hijo un teléfono inteligente o tableta?. Hay muchos buenos contenidos que pueden obtener fácilmente de Internet para ayudarlos a estudiar de manera efectiva. ¿Qué pasa si usan el dispositivo para cosas negativas, como pasar más tiempo jugando que usarlo para estudiar? El ciberacoso es otra cosa que hace que la crianza de los hijos sea más desafiante. Encontré una herramienta muy útil que puede ayudarlo a monitorear el teléfono de los niños. Puede permitirles explorar las nuevas habilidades a través del teléfono inteligente, pero mantenerlas a salvo. FamiSafe de Wondershare es una de las mejores aplicaciones de control parental que puedes elegir. Tiene todas las características en una sola aplicación.

Primeras impresiones
Aunque FamiSafe es una aplicación pensado para que todo el mundo lo pueda usar, no deja de lado las prestaciones necesarias para realizar un buen control parental. Antes de comenzar nuestro revisado, veremos algunas de sus características claves:
Famisafe, el control parental sencillo al alcance de todos
Muchos padres no utilizan ningún tipo de control parental en los smartphones de sus hijos porque creen que son complicados de usar y sus conocimientos tecnológicos no son suficientes para configurar un sistema de control eficiente para los smartphones o tabletas de sus hijos.

Famisafe ofrece una solución sencilla de control parental para el que no se necesita ningún tipo de conocimiento técnico. Famisafe es un control parental para todos que se ajusta a tu presupuesto y dispone de planes de precios que van desde los 13,99 dólares por la suscripción de un mes; 9,99 dólares al mes en la suscripción trimestral, y de 5,83 dólares al mes por la suscripción anual.
Además, ahora puedes ahorrar un 20% al contratar tu plan de suscripción a Famisafe introduciendo el código promocional SENFSOFF al contratar tu tarifa. Un motivo más para elegir Famisafe como sistema de control parental para proteger las comunicaciones digitales de tus hijos.
Fácil de instalar, fácil de configurar
El funcionamiento de Famisafe es realmente sencillo. El primer paso es registrarse en servicio de Famisafe creando una cuenta de usuario que después usarás para acceder a las funciones de la aplicación y a su panel de control.
Después, basta con instalar la aplicación de Famisafe tanto en el dispositivo del menor, como en la del adulto que se encargará de la gestión. La aplicación es compatible con dispositivos Android e iOS, por lo que no tendrás problemas de compatibilidad con el sistema operativo.
La configuración de Famisafe en el dispositivo del niño es ligeramente diferente a la del adulto ya que deben concederse permisos de acceso para que la app pueda enviar la información al dispositivo del adulto.
Famisafe te guía en todo el proceso facilitándote el acceso a los ajustes que tienes que activar para que la aplicación funcione, por lo que no te llevará más de un par de minutos configurarlo.
En el dispositivo del adulto se instala el panel de control, que permite recibir la información de uso y posicionamiento del smartphone o la tableta del menor.
La máxima protección para tus hijos a un solo clic de distancia
Desde el panel de control del adulto se monitoriza la actividad del dispositivo del menor, haciendo especial hincapié en tres frentes: localización del dispositivo, control de contenidos y control de uso del móvil.
Basta con acceder y configurar cada una de ellas para que se muestre la información relativa a las páginas que visita tu hijo, si recibe mensajes sospechosos, cuanto tiempo pasa jugando o si entra y sale al colegio o a sus actividades extraescolares a su hora.
Control de contenidos en el dispositivo
¿Sabes con quién está intercambiando mensajes tu hijo, o si está recibiendo ciberacoso de algún de sus compañeros de colegio? Famisafe puede ayudarte a proteger a tus hijos detectando contenido ofensivo en aplicaciones de mensajería.
En el panel de control de Famisafe encontrarás la opción Detección de contenido explícito, desde la que podrás configurar qué aplicaciones monitorizará el control parental. Cuando el menor reciba algún tipo de insulto o amenaza a través de las aplicaciones activadas recibirás una notificación y una copia del mensaje.
Estas medidas te ayudarán a detectar si tus hijos están siendo víctimas de algún tipo de ciberacoso y puedas tomar las medidas oportunas.
De una forma similar, el Famisafe es capaz de detectar fotos sospechosas o inapropiadas en el dispositivo del menor, de forma que te puede poner en alerta ante un caso de sexting, o algún tipo de extorsión.
El filtrado de contenido también afecta al contenido de Internet que se visualiza en el dispositivo, de forma que en las búsquedas se bloquean los contenidos de carácter inapropiado para un menor. De ese modo, los menores ganan autonomía tecnológica al ser capaces de recabar su propia información de la red, pero haciéndolo en un entorno seguro y sin contenido violento, sexual o discriminatorio.
Conoce la ubicación de tu hijo en todo momento
Famisafe aprovecha las funciones de localización del smartphone para indicar en qué lugar se encuentra en cada momento.
Esta función del control parental se presenta de dos formas, estableciendo geovallas en las que se fija un perímetro entorno a una ubicación y te avisa si el menor sale o entra en él, o mediante un historial de ubicaciones en la que se muestra la ruta que ha seguido el smartphone durante el día.
¿Quieres saber dónde se encuentran tus hijos en este momento? Famisafe también permite ver la ubicación del dispositivo en tiempo real posicionándolo en un mapa.
Control horario, la clave para disfrutar de la tecnología
Como en todo, abusar de la tecnología no es sano. Si bien es cierto que la educación en tecnología es muy importante, no debe convertirse en el centro de la vida del menor.
En realidad, al recibir tantos estímulos de Internet, juegos, etc, es fácil que el tiempo pase casi sin darse cuenta de ello. Por ese motivo, es importante establecer unos límites de uso para que la tecnología no interfiera en los estudios y en otro tipo de actividades necesarias para su educación social e intelectual.
El sistema de control parental Famisafe ofrece varias alternativas de control de tiempo de uso que pueden combinarse entre ellas.
Una de las más destacadas es la del Calendario Inteligente, que puedes encontrar en su panel de control, que permite establecer una serie de horarios en los que está terminantemente prohibido usar el dispositivo.
En este calendario pueden establecerse los horarios de clase. De ese modo, el dispositivo permanecerá bloqueado durante ese tiempo evitando la tentación de despistarse durante la clase.
Famisafe permite un control de qué aplicaciones pueden usarse al día y durante cuánto tiempo, de forma que se evita que los menores se obsesionen con un determinado juego o aplicación y le dediquen más tiempo del establecido.
Si no quieres ser tan específico a la hora de limitar el tiempo de uso de una determinada app instalada en el smartphone, puedes establecer un tiempo de pantalla limitado.
Con esta función de Famisafe puedes establecer un tiempo determinado de uso del dispositivo a lo largo de todo el día, por lo que el menor puede distribuir ese tiempo para usarlo cuando crea conveniente.
Precios
Si bien puede usar una prueba gratuita de 3 días, hay compras integradas en la aplicación que podrían hacerse para usar todas sus funciones. La suscripción puede hacerse por un período de 1 mes, 3 meses o un año entero. Elige lo que más te convenga.
Pros
- Ubicación en tiempo real con historial de ubicaciones
- Porcentaje de batería
- Monitoree dispositivos ilimitados
- Bloquear cualquier contenido negativo
- Regular los tiempos de uso del dispositivo
- Administrar el uso de aplicaciones
Contras
- Solo 3 días de prueba con limitaciones
- No hay opción para rastrear detalles de llamadas o mensajes
Revisión de FamiSafe: pensamientos finales
Bueno, estaría bien decir que la aplicación es realmente genial, definitivamente podrás controlar las acciones de tu hijo y estar al día con su paradero, lo que sin duda es algo importante. Para mí, la aplicación hubiera sido más buena si le permitiera verificar los detalles de la llamada y los mensajes también. Con los niños, es difícil porque no sabes si están en contacto con la persona equivocada o no. Aunque hay algunas características que no podrá rastrear para el dispositivo objetivo de iOS en comparación con Android, pero aparte de eso, definitivamente es una aplicación que vale la pena descargar y pagar.
Había una frase en una película: «La crianza de los hijos es difícil, pero si se hace bien, podría ser un trabajo heroico«, deja que FamiSafe te ayude a lograrlo y garantizar la seguridad de tus hijos.
Agregar comentario