Aplicaciones Android

Cómo Crear Una Página Web en Internet

como crear un pagina web
como crear un pagina web

Muchos de ustedes me habían escrito en los comentarios de los tutoriales del canal en Youtube: ¿Como hiciste tu página web? ¿Podrías enseñarnos a crear una página web? ¿Qué Hosting me recomiendas para crear mi página web? etc. Por eso he decidido redactar este artículo donde te detallaré paso a paso a crear una página web en Internet y si es posible también a monetizarlo con Google.

<strong>ACTIVAR EL CUPÓN AHORA</strong>

Antes de iniciar, primeramente tienes que saber algunos términos claves para empezar a crear nuestro sitio web.

¿Qué es un Dominio?

Para hacértelo más sencillo, un dominio o el dominio es el nombre que llevará tú página web. Por ejemplo el nombre del dominio de mi negocio es «www.descargandolo.net«.

¡Importante!. El dominio debe estar registrado a nombre tuyo o de tu negocio, no de terceros, no del diseñador o del programador ni otras personas ya que gracias al trabajo que hagas en tu sitio web, el dominio se posicionará y con el tiempo tendrá un gran valor económico y si pertenece a alguien más vas a tener problemas.

Por eso es importante que lo registres con un proveedor confiable y bajo tu nombre. Más adelante te doy las indicaciones para que registres tu nombre de manera segura y además gratis por el primer año aprovechando una promoción actual.

¿Qué es un Hosting?

El «Hosting» o también llamado «Hospedaje«es el espacio que rentas en Internet. Al igual que rentas un espacio para tu negocio, una oficina, un local, también necesitas un espacio en Internet donde funcionará tu oficina virtual o tu sitio web donde podrás subir los archivos y la información necesaria.

Los Hosting son computadores especializados o servidores, que no sólo almacenan la información de tu página web, sino que también distribuyen la información a través de Internet para que la puedan ver en cualquier parte del mundo.

El proveedor de este servicio debe ser conocido y confiable ya que de esto depende la seguridad de tu página web además del soporte técnico y de cliente que eventualmente puedas necesitar.

Con un proveedor adecuado también vas a poder crear correos corporativos para tu negocio.
En unos segundos te voy a recomendar un proveedor profesional y confiable.

Hasta aquí ya sabemos que es el dominio o dirección en Internet. Ya sabemos que es el hospedaje o espacio que vamos a rentar. Ahora necesitamos crear el sitio web y viene la pregunta: ¿necesitamos contratar un diseñador, un programador?

¿Qué es WordPress?

Para aprender cómo crear una página web para negocio necesitas un software confiable o contratar ayuda profesional.

Si tu caso es que estás empezando, va a ser tu primer página web y no entiendes muy bien cómo funciona todo este mundo digital, entonces te voy a recomendar que tú mismo (a) hagas tu sitio web con la ayuda del software WORDPRESS.

WordPress es el software o plataforma de manejo de contenido más confiable y más utilizado en el mundo, mi sitio web está creado en WordPress y siempre lo recomiendo a mis suscriptores y amigos.

Este software se instala en el Hosting para crear la página web.

Ahora viene la gran pregunta: ¿cómo puedo obtener el dominio y el hospedaje de manera segura y económica?

Recuerda que la página web de tu negocio es una herramienta más de promoción que tiene como objetivo ayudarte a promocionar tu negocio, conseguir clientes y hacer ventas y por esta razón debe ser tratada de manera profesional.

Por esta razón recomiendo invertir en proveedores serios y profesionales y evitar aquellos servicios ‘gratis’ que no te ofrecen ningún soporte y que a la larga te hacen perder tu tiempo y sabemos en los negocios el tiempo se traduce en dinero.

Por esto te voy a recomendar el proveedor GoDaddy.

GoDaddy es uno de los principales proveedores de dominio y hospedaje en el mundo. Con más de 17 millones de clientes alrededor del mundo que ya saben cómo crear una página web para negocio, establecida por más de 20 años también tiene la gran ventaja que provee el servicio al cliente en Español.

El servicio de hospedaje por un año, que normalmente cuesta entre $60 a $120 dólares, hoy lo tienen para nosotros con un cupón de descuento de hasta 89% dependiendo el país donde te encuentras.
Además nos incluyen el registro de dominio totalmente gratis.

Y cómo ya te expliqué, una vez tengas el dominio y el hospedaje podrás instalar el software wordpress totalmente gratis y crear correo electrónicos corporativos sin costo extra ya que vienen incluidos con el hospedaje.

Así que por un promedio de $12 dólares puedes obtener todos estos servicios profesionales por todo un año.

Eso sí, recomiendo que aproveches la promoción antes que termine.

Para adquirir el cupón de descuento es necesario que utilices el botón verde que dice “Activa el cupón aquí”. Le haces clic y así empieza el proceso que te explicaré a continuación.

<strong>ACTIVAR EL CUPÓN AHORA</strong>

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB

Sobre el autor

Jesús Saúl

Me apasionan la ciencia y la tecnología. Y me encanta escribir sobre ellas. Llevo muchos años haciéndolo y no se me ocurre un lugar mejor en el que dar rienda suelta a mis instintos que aquí, en Descargandolo. Y continuaré haciéndolo mientras las personas que nos leen sigan confiando en nosotros.

Agregar comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario