Windows

Cómo saber de cuantos bits es mi PC

[kkstarratings] ¿Cómo saber de cuantos bits es mi PC

32 o 64?

Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo saber si mi Windows 10 es de 32 o 64 bits?. Acompañame por que hoy te mostraré detalladamente a saber de cuantos bits es tu computador si de 32 o 64 bits. La mayoría de personas que compran un PC o computadora muestran su preocupación por la cantidad de memoria RAM que posee el equipo, pero a menudo no toman en cuenta la versión del sistema operativo que está instalado, es decir, si es de 32 o 64 bits. Generalmente esta situación pasa desapercibida hasta que llega el momento de instalar un programa o juego que dispone de versiones para sistemas operativos de 32 y 64 bits. Entonces, surge la pregunta: ¿Qué versión de Windows ejecuta el equipo? 

Cómo averiguar si tu equipo ejecuta una versión de Windows de 32 o 64 bits (para Windows Vista/7)

Una de las formas es dirigiéndote a «Equipo», luego presionas click derecho y seleccionas en «Propiedades». Una vez en Sistema, podrás conocer el tipo de sistema: 32 o 64 bits de manera clara y explícita como se puede ver en la siguiente imagen. Si no aparece nada escrito, seguramente tienes un sistema operativo de 32 bits:

propiedades del equipo
Ventana de  «Propiedades del Equipo»
información del sistema operativo 32 o 64 bits
Información del sistema operativo.

Otra de las formas es presionando en tu teclado las teclas «Windows» + «R», luego en la ventana de Ejecutar tendrás que colocar el siguiente comando «dxdiag», presionas «Aceptar» y cargará la siguiente ventana de «Herramienta de diagnostico de DirectX» en ella podrás conocer el tipo de sistema: 32 o 64 bits de manera clara y explícita como se puede ver en la siguiente imagen. Si no aparece nada escrito, seguramente tienes un sistema operativo de 32 bits:

dxdiag
Comando «dxdiag«

Y así de fácil es como tú puedes saber de cuantos bits es tu ordenador, recuerda si tienes alguna duda o pregunta lo puedes dejar aquí en los comentarios de este post ó también me puedes escribir en los comentarios del vídeo publicado en el canal.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario