Programas para PC

CPU-Z: ¿Qué es y para que sirve?

CPU-Z es uno de los programas más usados a nivel mundial para obtener toda la información sobre el hardware de un PC, ya sea portátil o de sobremesa. En concreto, podremos conocer detalles a fondo de nuestro procesador, placa base, memoria RAM y tarjeta gráfica.

¿Qué datos de hardware permite conocer CPU-Z?

CPU-Z permite conocer detalles a fondo del hardware de un PC, incluyendo datos del procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM y placa base. Entre los datos disponibles, encontramos frecuencias, voltajes, modelos exactos, y mucho más.

¿Es fiable la información que ofrece CPU-Z?

La información que ofrece CPU-Z es totalmente fiable. Podemos saber si hemos aplicado bien el overclock a un componente, conocer el número de modelo exacto de un producto, o saber el chipset que usa nuestra placa base para saber si podemos cambiar el procesador por otro mejor.

¿Es CPU-Z útil?

CPU-Z es un programa desarrollado por la empresa francesa CPUID. CPU-Z es un muy útil, ya que soporta la mayoría de procesadores y placas base del mercado, gracias a lo cual podemos conocer datos de hardware de ordenadores antiguos o de ordenador muy nuevos gracias a que su base de datos está siempre al día.

¿Es CPU-Z seguro?

Sí, CPU-Z es un programa totalmente seguro. Tan solo proporciona información sobre el hardware de nuestro ordenador, y no permite hacer modificaciones de ajustes como frecuencias o voltajes que hagan inestable nuestro sistema. Eso sí, cuenta con un test de estrés en la sección de Benchmark que puede hacer que nuestro equipo alcance altas temperaturas.

¿Cómo descargar CPU-Z en PC?

Para que tener este programa completamente gratis, puedes dirigirte al siguiente enlace o presionar el botón rojo. Te llevará a la página web y podrás descargar Audacity gratis en PC.

DESCARGAR

LICENCIA:  Gratis
Sistema Operativo: Windows
Idioma: Español (+30)
Autor: CPUID
Etiquetas

Sobre el autor

Jesús Saúl

Me apasionan la ciencia y la tecnología. Y me encanta escribir sobre ellas. Llevo muchos años haciéndolo y no se me ocurre un lugar mejor en el que dar rienda suelta a mis instintos que aquí, en Descargandolo. Y continuaré haciéndolo mientras las personas que nos leen sigan confiando en nosotros.